La limpieza dental en nuestras mascotas es tan importante como la de nosotros ¿Se imaginan no cepillarse los dientes nunca?
Cada vez que nuestra mascota come, pequeños residuos quedan entre sus dientes. La conocida placa es, en realidad, una película de bacterias que se forma sobre los dientes y que, si no se elimina mediante el cepillado u otro método alternativo, termina formando cálculos popularmente conocidos como sarro.
Los problemas dentales incluyen la gingivitis y periodontitis, abscesos y la hipoplasia del esmalte dental, y pueden derivar en problemas en el sistema inmunológico e incluso enfermedades del corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.
La mejor opción para nuestros peludos siempre es la medicina preventiva, cepillar regularmente los dientes, utilizando producto como enjuagues, pastas dentales y toallas limpiadoras, entre otros productos de limpieza bucal que existen en el mercado.
Cuando el sarro dental se acumula excesivamente ya no es posible eliminar con productos de uso comercial. El único método eficaz y seguro para nuestras mascotas es con una limpieza o profilaxis dental. El proceso de limpieza dental consiste, inicialmente, en la eliminación del sarro y la placa adherida a la superficie de los dientes mediante un equipo de ultrasonidos que garantiza la integridad de las piezas dentales a la vez que elimina en profundidad cualquier resto de suciedad.
Recordemos evitar poner en riesgo la integridad de nuestros peludos. Siempre es mejor prevenir, que lamentar.
Autora: Ana Paula Padilla – colaboradora del Albergue Dejando Huellas Jalos.
Publicaciones relacionadas:
Publicaciones no relacionadas.
Muchísimas gracias y muy correcto y constructivo el comentario
Muchas gracias, excelente!!!
Muy interesante, lo malo es que a nuestros peludos les gusta muy poco que les manipulen la boca. Tal vez haciéndoselo desde pequeñitos lo acepten.