Asegurate de que lo sacas a menudo y de que hace el suficiente ejercicio: 2 paseos y al menos uno largo de al menos 2 horas.
Cuando salgas de casa asegurate de que sale sumiso y tranquilo, esto no es sencillo al principio, puedes repetir la salida de casa 2 o 3 veces intentando que no te adelante y no salga como un loco, poco a poco entenderá lo que le pides.
Lo mejor es llevarlo a una zona verde donde se pueda ejercitar y una vez cansando empezamos con el paseo estructurado, en este paseo le pedimos que no nos adelante, que camine a nuestro lado o detrás de nosotros.
Este ejercicio te costará meses para que sea respetado, es un trabajo constante y para el cual nos debemos de armar de paciencia, nunca corregir enfadados o frustrados.
Pero si conseguimos este paso notaremos un cambio muy grande en la conducta de nuestro animal.
Un perro que camina detrás de su líder es un «seguidor» y un perro seguidor no inicia peleas ni se va a intentar imponer a otro perro, confía en el criterio del líder de su manada, con lo cual vas a ver como los problemas disminuyen de manera notable.
2 comentarios en “Mi perro tira constantemente de la correa”
Los comentarios están cerrados.
Mi perrito es un criollito, de tamaño mediano, fue muy maltratado le pegaban mucho.
A cuánto perro ve le quiere pegar, me gustaría un buen consejo
A un perro que ha sido maltratado hay que tratarle con mucho respeto, nunca levantarle la mano ni ser agresivo con él. Ellos necesitan alguien que les diga lo que tienen que hacer para ser felices, salir de paseo, disfrutar de la vida y el buen tiempo, la naturaleza, no vivir con miedo y saber que en casa van a tener un sitio seguro donde nadie les va a molestar y toda la familia les va a respetar. Cuando se dan cuenta de eso te devuelven toneladas de amor y agradecimiento,
En cuanto a la agresividad, no es el mismo caso pero mira a ver si te ayuda este otro artículo.
https://consejosparamascotas.com/mi-perro-se-asusta-de-todo
Un cordial saludo!